Una "luz para mi camino":

martes, 23 de setiembre de 2008

¿Cuál nombre?

Deseamos recibir sugestiones para el nombre y dirección electrónica de nuestro Blog. Hoy, el nombre es: Galilea, y para dirección, http:/circuitonortemetodista.blogspot.com

Al hacer un clic en la palabra “comentario”, a bajo de este mensaje, usted podrá sugerir. Estaremos hasta el día 30 de septiembre para recibir.

Vamos, ayúdenos. Construyamos juntos este espacio.

2 comentarios:

raul dijo...

El nombre Galilea me parece bueno y sugerente:
La raíz hebrea de esta palabra (Galilaia) alude a un “círculo” o “circuito”; y eso somos nosotros, el Circuito Norte de la Iglesia Metodista del Uruguay.
Galilea era la región más al norte de Palestina; igual que nosotros, los del norte del Uruguay.
En Galilea había una importante población no judía, lo que hacía que la región tuviera una población fuertemente mezclada. Algo parecido a lo que vivimos nosotros en contacto con la triple frontera uruguaya, brasileña y argentina.
Lejos de Jerusalén, la capital y centro de decisiones religiosas y políticas, Galilea era una región pobre y despreciada –los Evangelios nos recuerdan un dicho muy gráfico: ¿de Nazaret puede salir algo bueno?-; el norte uruguayo también es pobre, pero confiamos en que de aquí saldrán cosas buenas para compartirlas con los demás.
raul

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el nombre "Galilea" porque refiere al lugar donde anduvo el Maestro. En cuanto a la dirección electrónica la que está la encuentro bien, en cualquier caso debe llevar la palabra "metodista".
Alfredo Rochon Sarutte